Saray Robayo, representante a la Cámara del Partido de la U.
Saray Robayo, representante a la Cámara del Partido de la U. | Foto: Prensa Saray Robayo

Confidenciales

La U también se opone a la posibilidad de prohibir plataformas de movilidad en Colombia

31 de enero de 2023

Aunque el ministro de Transporte Guillermo Reyes salió rápidamente a aclarar que el Gobierno Petro no quiere prohibir las plataformas de movilidad en Colombia, a pesar de que existe un borrador donde en uno de los artículos lo dice claramente, sectores políticos han mostrado su preocupación.

Varios partidos han dicho que no apoyarán esa iniciativa si llega al Congreso y, de hecho, los presidentes de Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, David Racero, anunciaron que no validarán esa idea.

Sumado a eso, la representante de la U, Saray Robayo, aclaró que esa colectividad no apoyará una propuesta prohibicionista y que el camino es la reglamentación para que existan unas reglas claras en el transporte público.

“Los conductores pagan impuestos en Colombia, y con la RT las plataformas cada vez están más identificadas. Control sí, pero sin afectar el ingreso de miles de hogares”, dijo Robayo.

Esta postura de la U es respaldada por otros partidos que, incluso, hacen parte de la coalición de gobierno por lo que, al parecer, esa idea de prohibir las plataformas naufragará rápidamente.