Roy Barreras y Armando Benedetti
Jota Pe Hernández arremetió contra Benedetti y Roy Barreras. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Lagartos acomodados”: las duras palabras de Jota Pe Hernández contra Benedetti y Roy Barreras

3 de junio de 2023

“Bien - idos! Politiqueros sinvergüenzas”, son las palabras empleadas por el youtuber y senador de la República, Jota Pe Hernández, para celebrar a través de las redes sociales la reciente salida del gobierno Petro del entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien abandono su cargo en medio del escándalo de chuzadas que actualmente golpea a la administración Nacional.

En su trino, Hernández, electo senador por el partido Alianza Verde, se fue lanza en ristre también en contra de Roy Barreras, actual embajador designado en Reino Unido, quien recientemente perdió su investidura como senador por cuenta de una decisión de las autoridades electorales que notaron las irregularidades en su elección, luego de que el político accediera a una curul en la actual legislatura, siendo parte de la lista cerrada del Pacto Histórico en las elecciones de marzo de 2022.

“Ojalá y no vuelvan nunca y suelten definitivamente la teta del Estado. Llevan más de 20 años chupando de la politiquería”, acusó el senador Hernández, recordando la amplia trayectoria de los políticos mencionados, quienes también son recordados por haber sido parte de varios de los partidos políticos existentes en nuestro país, de los cuales cambiaron sucesivamente de filiación, de acuerdo a la dirección en la que soplaran los vientos de la política nacional, y como dice el adagio popular, “haciéndose al árbol que mejor sombra dé”.

En ese mismo sentido, Hernández también dedicó unas palabras en su trino al presidente Petro, encargado del más reciente reencauche político de Benedetti y Barreras, al quién señaló de ser “incoherente”, y afirmando que si bien este empleó la popularidad y votos de estos dos políticos hoy señalados “se le devolvió la jugada politiquera, por aliarse con los que calificó de lagartos acomodados!”