Roy Barreras
Roy Barreras | Foto: CORTESÍA ROY BARRERAS

Confidenciales

Las cuentas de Roy Barreras para la segunda vuelta presidencial

8 de julio de 2021

Este jueves se conoció que los precandidatos presidenciales del Centro Democrático estarían dispuestos a dar un paso al costado para apoyar la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, si él la confirma, y por eso ya hay reacciones de diferentes sectores políticos.

La que más llamó la atención fue la del senador Roy Barreras, quien también está en la carrera por la Casa de Nariño en 2022. A través de su cuenta en Twitter, el legislador aseguró que está de acuerdo con que los integrantes del uribismo den un paso al costado.

“Me parece una gran idea que los 25 precandidatos del Centro Democrático declinen en favor de Óscar Iván Zuluaga, que es un señor de buenas maneras a pesar de ser uribista puro. Haría un decoroso papel en la segunda vuelta y será un buen senador por estatuto de la oposición”, dijo Barreras.

Recientemente, Barreras inscribió el comité La Fuerza de La Paz con el que recolectará firmas para impulsar su candidatura presidencial en 2022. Lo que no quedó claro en el cálculo electoral que hizo el congresista en su Twitter, es quién será el candidato que pasaría a segunda vuelta con Zuluaga, porque muy seguramente a él no le alcanzará la gasolina y todas las encuestas ponen allí a Gustavo Petro.