No es secreto la cercanía del magistrado del Consejo Nacional Electoral Luis Guillermo Pérez con la izquierda y el presidente electo, Gustavo Petro.

Esa conexión lo tiene contemplando aspirar a la presidencia del Consejo Nacional Electoral, un cargo que permanece en interinidad desde que la magistrada Doris Méndez renunció al cargo porque se le cumplió su período.

SEMANA conoció que Pérez no es el único que aspira a la presidencia del CNE. A César Augusto Abreo, magistrado y actual presidente encargado, le salieron ganas de aspirar y complicó el escenario. Además, compiten Jaime Luis Lacouture y Pedro Felipe Gutiérrez.

Este miércoles, los magistrados contemplan someter a votación la escogencia del nuevo presidente, pero las cargas están parejas. Es decir, Jaime Luis Lacouture tiene 4 respaldos y Petro Felipe Gutiérrez el mismo número de apoyos.

Entre tanto, Luis Guillermo Pérez, cercano a Petro, no tiene respaldos, pero ha venido buscando acercamientos con algunos de los magistrados para que lo respalden aprovechando su cercanía con el Gobierno del presiente electo.

Pérez corre contra el tiempo porque, este jueves, el Consejo Nacional Electoral contempla entregar la credencial a Petro y él quiere quedar en la foto como el magistrado que le entregó el documento oficial que acredita al líder de la izquierda como el presidente de Colombia en los próximos cuatro años.

2022-06-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.