Francia Márquez
La política se puso la camiseta del América y fue a ver a las deportistas femeninas. | Foto: Redes sociales: Francia Márquez

Confidenciales

“Las mujeres vamos a ocuparlo todo”: Francia Márquez celebró sin parar el título del América en la Liga Femenina de fútbol

6 de junio de 2022

Este domingo 5 de junio el fútbol tuvo rostro femenino en Colombia, luego de que las jugadoras del América de Cali ganarán la Liga Femenina Colombiana. En esta oportunidad, las victoriosas derrotaron al Deportivo Cali 3 - 1 en el estadio Pascual Guerrero.

Sin embargo, el auge del deporte del balón pie está teniendo relevancia en el mundo político y la candidata presidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, hizo parte del público que estuvo presente en las gradas para ver a las campeonas de la Liga femenina de fútbol.

A través de una publicación en video, en su cuenta de Instagram, la abogada de 40 años, nacida en Yolombó, compartió cómo disfrutó de esta disputa futbolista. Márquez aparece con su brazo izquierdo elevado y su mano empuñada, mostrándose alegre por el triunfo de las mujeres deportistas.

De hecho, la política escribió: “El fútbol es como la vida, se necesita verraquera, talento, soñar en grande y trabajar en equipo”.

“Hoy en el Pascual ganamos todas las mujeres. Una hincha del América me dice: usted nos trae suerte, la quiero mucho”, agregó.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, la candidata vicepresidencial para la segunda vuelta compartió un mensaje para todos los hinchas del fútbol: “Al pueblo que alienta sin descanso. A la gente sencilla que no se rinde y que lucha día a día sin bajar la cabeza. A ustedes gracias. No les vamos a defraudar”.

Y, a las jugadoras América de Cali y el Deportivo Cali también les dedicó una serie de palabras: “En la final de mujeres poderosas, compartimos la pasión del fútbol con el pueblo caleño. Se me hincha el corazón al verlas a ustedes guerreras. Las mujeres vamos a ocuparlo todo. En nuestro gobierno jugarán y ganarán en igualdad y con oportunidades!”.