Política

Laura Sarabia viajará a Estados Unidos a una charla sobre violencia política contra la mujer: ¿regresará al Gobierno Petro?

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

16 de agosto de 2023, 4:23 p. m.
Laura Sarabia, ex jefa de gabinete
Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. | Foto: archivo-suministradas a semana api

Laura Sarabia, la exjefe de gabinete de Gustavo Petro, ya tiene las maletas listas porque viajará en dos semanas a Estados Unidos, donde hablará sobre violencia política contra la mujer.

La exfuncionaria del Gobierno nacional se reunirá con Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de otras figuras norteamericanas.

Sarabia le confirmó a SEMANA que adelantará ese viaje, pero no respondió si su traslado temporal por Estados Unidos le servirá de trampolín o le dará el oxígeno suficiente para regresar al Gobierno nacional.

Laura sarabia Ex jefa de gabinete
Laura Sarabia, exjefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Sobre Sarabia se ha especulado que podría regresar a la Casa de Nariño, pero nada se ha confirmado. Al fin y al cabo, la politóloga salió con buenas relaciones con Gustavo Petro y él fue una de las personas que más sintió la ausencia de su entonces mano derecha en el manejo de su agenda diaria. La familia presidencial también respaldó a la exfuncionaria.

Aunque la joven exfuncionaria ha sonado para ser diplomática colombiana, la Cancillería de Colombia no ha confirmado ese tema. Y sus labores diarias de jefe de gabinete las adelanta actualmente el director del Dapre, Carlos Ramón González, un hombre que conoce como pocos a Gustavo Petro desde las épocas del M-19.

Laura Sarabia y Gustavo petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro. | Foto: Semana

La permanencia de Sarabia en el Gobierno Petro se volvió insostenible tras la explosiva entrevista con Marelbys Meza, la exniñera de la exjefe de gabinete, quien denunció cómo la mujer, aprovechándose del poder, utilizó el polígrafo para tratar de establecer un robo en su apartamento ubicado en Bogotá.