Enrique Peñalosa y Gustavo Petro siempre han estado en orillas ideológicas diferentes. Aunque ambos han competido por la Alcaldía de Bogotá y han logrado despachar desde el Palacio de Liévano, sus diferencias políticas son marcadas.

En esta oportunidad, Petro se convirtió en presidente y Peñalosa no promete ahorrar esfuerzos para cuestionar sus salidas en falso.

Lo hizo el mismo día del triunfo electoral del líder del Pacto Histórico. “Petro en declaraciones el día de su elección: ‘es historia lo que estamos escribiendo en este momento. Una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo’. Le faltó la Vía Láctea. En su discurso mencionó a Colombia 21 veces y América, 20. Esto le queda pequeño”, dijo.

Tan pronto se conoció que el líder de izquierda gobernaría al país en los próximos cuatro años, Peñalosa manifestó que espera que Petro haga un buen gobierno para el bien de Colombia. Sin embargo, “lo que Petro ha hecho y dicho, no me permite ser optimista. Apoyaré lo positivo, señalaré lo dañino y seguiré trabajando por una Colombia más próspera, más igualitaria, con más oportunidades y más feliz”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Uno de los temas que tendrá a Peñalosa más expectante es qué papel asumirá Gustavo Petro frente a la construcción del metro en Bogotá, un megaproyecto que el exalcalde de la centroderecha contrató al finalizar su administración distrital en medio de las fuertes críticas del líder de la izquierda.

2022-06-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.