Diana Osorio
Diana Marcela Osorio, gestora social de Medellín y esposa de Daniel Quintero. Bogotá Abril 21 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“Les duele la verdad”: primera dama de Medellín a quienes critican informe de la Comisión de la Verdad

25 de agosto de 2022

El informe final sobre el conflicto armado en Colombia, presentado por la Comisión de la Verdad, sigue generando discrepancias entre los sectores políticos del país.

Precisamente, el pasado martes 23 de agosto el padre Francisco de Roux, presidente de esa jurisdicción, estuvo en las instalaciones del Congreso y socializó con los parlamentarios el documento de la Comisión.

Al finalizar, la bancada de oposición, encabezada por María Fernanda Cabal, lanzó fuertes anotaciones contra dicho informe y sus conclusiones. La intervención de la senadora del Centro Democrático quedó registrada en video y fue publicada por el expresidente Álvaro Uribe en sus redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, continuaron las críticas. La primera dama de Medellín, Diana Osorio, compartió el video del expresidente, acompañado de un texto corto. ”Es obvio que les duele la verdad a quienes intentaron ocultarla”, se lee en la publicación.

En la pieza audiovisual, la senadora Cabal reitera su indiferencia con el informe de la Comisión y resalta, una vez más, que se construyó “a medias” y que no se tuvo en cuenta algunos escenarios, como el reclutamiento de menores de edad.

“La justicia va amarrada de la verdad, señor Francisco de Roux. Su informe es la plataforma política de Gustavo Petro, por eso usted envió una avanzada a Europa y la ONU para pedirle que no ayudara más al Ejército de Colombia”, dijo.

También agregó que “en ninguna parte del informe está que los hechos violentos por parte de la guerrilla obedecían a una estrategia de guerra”.