Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Alcaldesa de Bogotá Claudia López | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

Lista la fecha para que Claudia López responda ante el Congreso por inseguridad en Bogotá

24 de febrero de 2022

Aunque el Congreso volverá a sesiones el 16 de marzo, la inseguridad en Bogotá hizo que se aprobara una audiencia pública para el 1 de marzo a la que fue citada la alcaldesa de la capital Claudia López. La idea es que responda por lo que está pasando en la ciudad y de a conocer los planes que hay para mitigar el riesgo en el que se encuentran todos los ciudadanos.

El representante del Partido Conservador Juan Carlos Wills, citante a la sesión en el Congreso, aseguró que la mesa directiva de la Comisión Primera autorizó esta citación para que la alcaldesa acuda y responda a las dudas de los congresistas.

“Claudia López debe acudir y contar qué está pasando. Está invitada la Fiscalía, la Policía, el ministerio de Defensa y otras entidades para que busquemos soluciones a la inseguridad porque está desbordada”.

Aunque la sesión ya está convocada, se desconoce si López acudirá porque nunca lo ha hecho en otras ocasiones que se le ha invitado. Wills, hizo un llamado a la alcaldesa para que acuda ya que en ese escenario se podrán buscar soluciones al problema con ideas de todos los sectores políticos.