Aunque el Congreso volverá a sesiones el 16 de marzo, la inseguridad en Bogotá hizo que se aprobara una audiencia pública para el 1 de marzo a la que fue citada la alcaldesa de la capital Claudia López. La idea es que responda por lo que está pasando en la ciudad y de a conocer los planes que hay para mitigar el riesgo en el que se encuentran todos los ciudadanos.

El representante del Partido Conservador Juan Carlos Wills, citante a la sesión en el Congreso, aseguró que la mesa directiva de la Comisión Primera autorizó esta citación para que la alcaldesa acuda y responda a las dudas de los congresistas.

“Claudia López debe acudir y contar qué está pasando. Está invitada la Fiscalía, la Policía, el ministerio de Defensa y otras entidades para que busquemos soluciones a la inseguridad porque está desbordada”.

Aunque la sesión ya está convocada, se desconoce si López acudirá porque nunca lo ha hecho en otras ocasiones que se le ha invitado. Wills, hizo un llamado a la alcaldesa para que acuda ya que en ese escenario se podrán buscar soluciones al problema con ideas de todos los sectores políticos.

2022-02-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cárcel para evasores de impuestos en la reforma tributaria?: “ese resorte no entra”

En Vicky en Semana, los congresistas Saray Robayo y Miguel Uribe Turbay debatieron sobre la tan esperada reforma tributaria del gobierno Petro. ¿Qué decisiones se han tomado frente al proyecto?