Crece la tensión entre el presidente Gustavo Petro y la Corte Constitucional tras la decisión que tumbó el cobro de renta sobre el pago de regalías.
Petro interrumpió la transmisión del partido por la alocución presidencial. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Confidenciales

Los colombianos se pusieron furiosos con Petro: interrumpió con alocución inicio de partido Argentina-Brasil. No le perdonan

Redacción Semana
22 de noviembre de 2023

El presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente criticado por varios colombianos después de que decidiera transmitir su alocución presidencial a las 8:00 de la noche, misma hora en la que se dio inicio al partido entre las selecciones de Brasil y Argentina, encuentro válido por la fecha número seis de las eliminatorias al Mundial de 2026.

La decisión del jefe de Estado obligó a interrumpir la programación de los canales privados y públicos de Colombia, por lo que los amantes del fútbol no pudieron disfrutar de los primeros minutos del juego.

La transmisión de la alocución en horas de la noche se da pese a que ya había sido emitida con anterioridad en la tarde de este martes, 21 de noviembre, es decir, no se encontraba en vivo.

La situación generó gran malestar entre los ciudadanos, quienes celebraban la victoria de la Selección Colombia sobre Paraguay y deseaban seguir disfrutando de los partidos que abren el camino para el próximo Mundial. Por ello, optaron por chiflar al máximo mandatario y, al igual que ocurrió en el estadio de Barranquilla, muchas personas gritaron “fuera Petro”, mostrando de esta manera su inconformismo.

Sumado a esto, a través de las redes sociales también hubo varios internautas que criticaron con dureza la decisión que tomó el presidente y que los interrumpió cuando disfrutaban de este deporte.

Esta no es la primera vez que Petro hace algo parecido, ya que desde hace varios meses el mandatario tomó la decisión de interrumpir la programación en horas de la noche para transmitir sus alocuciones, pese a que las mismas ya habían sido emitidas en vivo anteriormente.

Estas interrupciones televisivas han generado gran malestar en diferentes sectores políticos y sociales, que le piden al presidente cambiar esta práctica de cara a las próximas alocuciones que tenga pensado realizar.