Tendencias

El presidente Gustavo Petro, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, estuvieron reunidos este martes en Nueva York con el enviado especial presidencial de EE. UU. para el clima, John Kerry, dialogando sobre la acción climática.

En el encuentro, el presidente Petro planteó la propuesta de articular la acción climática y la ‘paz total’ como ruta de innovación para la lucha contra el tráfico de drogas y la reducción de la violencia y la pobreza.

Así mismo, se habló de la necesidad de un fondo para proteger la Amazonía y el Chocó biogeográfico con las comunidades negras, Indígenas y campesinas.

Durante la reunión, que fue catalogada por Kerry como “excelente”, se habló del cambio de paradigma en la política de drogas. El funcionario de Estados Unidos reconoció que no han hecho lo suficiente para disminuir la demanda y estuvo abierto a nuevas propuestas y a apoyar al gobierno del presidente Petro.

“Excelente reunión hoy con @petrogustavo en NYC para discutir la urgencia de proteger los bosques de la Amazonía y acelerar la acción climática en las Américas”, dijo el funcionario de EE. UU.

2022-09-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.