El pronunciamiento del registrador Alexander Vega en relación con la decisión de hacer un reconteo general de votos de las elecciones al Congreso del 13 de marzo, en vez de apaciguar los ánimos de quienes denuncian irregularidades generó más desconfianza en la organización Pacto Histórico.

El líder de este movimiento político de izquierda volvió a sembrar sus dudas sobre los resultados electorales, y sobre el papel que desempeñó el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría.

Así, el candidato presidencial Gustavo Petro advirtió este lunes 21 de marzo, desde su cuenta Twitter: “Lo que hace el Registrador hoy, ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por Uribe”.

Más temprano, el registrador Alexander Vega aseguró que “no existió fraude. El preconteo es informativo, nadie ha ganado o perdido votos ni curules hasta que el escrutinio termine”. Sin embargo, reconoció que “en muchos casos, hubo errores humanos en el diligenciamiento del formulario E-14 y la posterior transmisión de la información”.

2022-03-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

VIDEO | Proyecto de reforma laboral divide opiniones por las promesas a los empleados vs. la realidad de cómo cumplir

En Vicky en Semana, las voces a favor y en contra de la iniciativa del gobierno del presidente Gustavo Petro que, al igual que el proyecto de reforma a la salud, fue presentado con un acto protocolario.