Luis Gilberto Murillo, exgobernador del Chocó, líder del Pacífico colombiano y exministro de Ambiente, anunció este viernes 21 de enero que será candidato presidencial único por el partido Colombia Renaciente, confirmando su alejamiento de la Coalición Centro Esperanza.

“Quiero ofrecerle la opción al país de tener el presidente de la otra Colombia, la Colombia profunda. Quiero ser el primer presidente negro después de 161 años. Me comprometo a honrar la promesa de visibilizar las voces de quienes no han tenido esa posibilidad en el país”, precisó.

Pese a que inicialmente mostró bastante interés en ser parte de ese movimiento, el exministro manifestó que la Coalición Centro Esperanza nunca consideró la llegada de una mujer y la suya a la baraja de aspirantes a la presidencia, desperdiciando una oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad.

“Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todos: los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos y los millones de compatriotas que están pasándola muy mal”, concluyó.

Murillo invitó finalmente a los ciudadanos colombianos a que en las próximas elecciones presidenciales, que se van a llevar a cabo el domingo 29 de mayo, no voten en blanco, sino en negro, aludiendo a su condición afrodescendiente.

2022-01-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Soy hija de un candidato presidencial asesinado en Colombia, exijo respeto”

María José Pizarro, representante a la Cámara y senadora electa de cara al nuevo periodo legislativo, sostuvo un fuerte debate con Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático.