Aunque en el Nuevo Liberalismo esperaban la participación política de la reconocida periodista y presentadora Mábel Lara, por ahora eso no será posible.

Lara le confirmó a SEMANA que hasta este martes trabajará en Caracol Radio, una casa radial en la que estuvo durante más de dos años y que mezcló inicialmente con sus presentaciones en Noticias Uno. La razón obedece a que Spotify le hizo una propuesta laboral para hacer unos pódcast sobre América Latina. Además, Lara tiene un precontrato con editorial Planeta para escribir un libro.

Lara está de regreso en Colombia, luego de un año sabático en Estados Unidos, donde adelantó estudios de gobernanza en la Universidad de Georgetown. “Se acabó, por ahora, nuestro sabático en Estados Unidos. Fuimos felices en esta pausa estudiantil y quedamos con muchas tareas...”, dijo hace cinco días en su red social Instagram.

La reconocida presentadora era la más opcionada para convertirse en la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Galán, uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo, el partido que revivió recientemente la Corte Constitucional. En dicho movimiento también le ofrecieron ser candidata al Senado. Al fin y al cabo, la profesional es una líder de las negritudes que el país reconoce.

Mábel está agradecida con los ofrecimientos que le hicieron desde la política. “No cierro puertas ni abro, sigo hoy en el periodismo”, manifestó.

2021-08-31

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.