Este martes 10 de mayo la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, ordenó la suspensión provisional de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por su presunta participación en política.

La funcionaria tomó esa decisión tras la polémica suscitada en las últimas horas por un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de mandatario de Medellín.

Tras lo anterior, el martes en la noche el candidato presidencial Gustavo Petro dijo que la decisión de la Procuraduría en contra de Quintero era un “Golpe de Estado en Medellín”.

En tal sentido, pidió a la ciudadanía y Comisión Interamericana de Derechos Humanos “defender el voto popular”.

Muy temprano, este miércoles Marbelle le respondió al candidato con un fuerte insulto y le recordó que él no es el presidente de la República, aunque el trino de Petro hacía referencia a la Alcaldía de Quintero, no a un virtual gobierno suyo.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero extendió una invitación a los ciudadanos para que acudan este miércoles a la Plazoleta de la Alpujarra a “defender la democracia”.

2022-05-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

‘Noticia de un secuestro’, de Prime Video | Cristina Umaña cuenta cómo fue interpretar a Maruja Pachón

La serie revive uno de los capítulos más oscuros en la historia de Colombia. Los plagios de varias personas a manos de narcotraficantes del cartel de Medellín, denominados ‘Los extraditables’ y liderados por el criminal Pablo Escobar.