Home

Gente

Artículo

La cantante Marbelle, opositora del Pacto Histórico, comparó a Francia Márquez con King Kong, lo que desató dos demandas en su contra por racismo y presunto hostigamiento.
La cantante Marbelle envió un crudo mensaje para las personas que están a favor del aborto en el día de la madre. | Foto: Instagram @marbelle.oficial

Gente

“Tendrán el descaro de decirle feliz día mamá”: Marbelle a quienes apoyan el aborto en Colombia

La lluvia de críticas a la cantante se dio en Twitter, donde muchos le alegaban por sus duras palabras.

10 de mayo de 2022

Tras la celebración del Día de la Madre en el país, las redes sociales se llenaron de mensajes y halagos para estas mujeres. Como era de esperarse, algunos personajes conocidos también compartieron palabras para rendir homenaje a las progenitoras en su día. Sin embargo, los comentarios de la cantante Marbelle fueron el centro de atención.

Con un corto mensaje la intérprete de “tecnocarrilera” opinó sobre el Día de la Madre en su cuenta de Twitter, y como viene haciendo, lanzó fuertes críticas para un sector de la población con el que ella no estaría de acuerdo. La cantante dijo que esperaba que aquellas personas que estaban de acuerdo con el aborto, no tuvieran el “descaro” de felicitar a sus madres en el especial día.

“Me imagino que los que aplauden el aborto no tendrán el descaro de decirle ¡FELIZ DÍA, MAMÁ!”, fueron las palabras de Marbelle, que en medio de las críticas, también se llevó el apoyo de algunos otros, quienes estarían en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

“El aborto sirve para prevenir embarazos no deseados y personas como usted”, y “Marbelle nadie aplaude el aborto. Ninguna mujer aborta por placer y menos por creer que es el anticonceptivo. Hay dramas muy fuertes detrás de la decisión de una mujer por la interrupción de un embarazo”, son algunos de los comentarios que le hicieron los usuarios a las palabras de la cantante, afirmando que la interrupción del embarazo iría más allá de los argumentos que diariamente se plantean algunos de sus detractores.

Mientras que los mensajes de apoyo fueron pocos, en la publicación hay quienes afirman estar de acuerdo con sus pensamientos y le desean un feliz día. “Marbelle, gracias por ser esa madre de ejemplo que crio sus hijas con todo el amor del mundo y les enseñó la verdad sobre el valor de la vida. Te mereces las bendiciones más lindas del mundo. Dios te bendiga”, escribió un usuario.

Es de recalcar que desde febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24, es decir, hasta los seis meses, convirtiendo al país en una de las naciones del mundo que permite un rango de tiempo más amplió para que la mujer decida someterse a este procedimiento.

Hasta ahora, el aborto en Colombia se permitía solamente bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que el embarazo sea producto de una violación. Ahora, con la decisión que tomó la Corte Constitucional con una votación de 5-4, las mujeres podrán abortar libremente hasta los seis meses de gestación y después de ese tiempo solo podrán hacerlo con las tres causales vigentes hasta hoy en el país.

De esta manera Colombia se pone por encima de la mayoría de países del mundo en permitir el aborto, esto en una etapa del embarazo más avanzada. Uno de los países que, junto a nosotros, está a la cabeza en cuanto al límite de tiempo para decidir el aborto es Reino Unido, que lo permite hasta la semana 24 del embarazo.

En una legislación cercana está Australia, con 22 semanas como límite para someterse a este procedimiento. Suecia, que fue uno de los primeros países del mundo en legalizar el aborto, fijó el límite en 18 semanas, donde además es una prestación social. España, por su parte, permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación y hasta la 22 si existe riesgo para la vida o salud de la madre, o anomalías en el feto.