Celebración del Día de la Madre, terminó en múltiple riña en Bucaramanga
Celebración del Día de la Madre, terminó en múltiple riña en Bucaramanga | Foto: Capture de video Policía Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Batalla campal irrumpió celebración del Día de la Madre en barrio Betania de Bucaramanga

Las autoridades lograron dispersar la riña y capturar a cuatro personas presuntamente involucradas.

9 de mayo de 2022

Como de costumbre, el Día de la Madre se ha convertido en un día violento para muchas familias colombianas, y la capital santandereana no fue ajena a estas acciones.

El pasado domingo 8 de mayo, en horas de la tarde, se presentó una riña múltiple en el norte de Bucaramanga, en el barrio Betania, donde se desató un caos que terminó irrumpiendo para muchas familias la celebración del Día de la Madre.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga recibió la llamada oportuna de la comunidad, quien alertó a las autoridades sobre una riña que se había presentado entre más de 20 personas por presuntamente temas de intolerancia.

De inmediato, los uniformados desplegaron un dispositivo de emergencia, tanto aérea como terrestre, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y así evitar cualquier agresión que terminara en tragedia. La Policía también informó que se apoyó a los diferentes sectores del área metropolitana, como Piedecuesta, La Cumbre, entre otros.

Según una fuente judicial, llegaron varias patrullas al sector para apoyar y disuadir la riña que se estaba registrando en las calles del barrio. Así mismo, se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos que presuntamente habrían iniciado la confrontación.

Mientras tanto, las autoridades también realizaron seguimiento por vía aérea a otras personas que trataban de escapar de los uniformados. “Las patrullas en tierra nos informaron de una riña que se estaba registrando en el barrio Betania e hicimos el sobrevuelo para apoyar y evitar que se registraran homicidios”, manifestó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía santandereana: “Para garantizar la seguridad y convivencia, hemos capturado a dos personas por porte ilegal de armas; con esto evitamos que los individuos efectuaran hurtos o afectaran la vida de nuestros ciudadanos”.

Joven golpeó a su mamá en Barrancabermeja

La celebración del Día de la Madre terminó a golpes en un hogar santandereano. Por este motivo, en las últimas horas fue capturado un joven de Barrancabermeja luego de causarle graves heridas a su progenitora.

El caso sucedió el domingo 8 de mayo en el barrio Los Corales, de la ciudad petrolera de Colombia, cuando un joven llegó a casa de su madre, quien se encontraba festejando su día, pero ella –al verlo– se negó a recibirlo porque ya no vive en esa residencia. El sujeto, ante el rechazo de su familiar, reaccionó de manera violenta y la agredió.

De inmediato, vecinos del sector alertaron a la Policía del Magdalena Medio, manifestando que escucharon gritos de dolor al interior de una vivienda, donde se dio la agresión física.

“Recibimos el llamado de la comunidad que nos alerta de esta situación. Acudimos a la vivienda y encontramos que este joven estaba golpeando en el rostro y extremidades a su propia madre”, confirmó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio.

El agresor, identificado como Brayan Estiven Crespo Vásquez, de 21 años, fue capturado por violencia intrafamiliar y, según las autoridades policiales, tendría antecedentes por hurto.