Marelen Castillo, quien fue fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, confirmó que aceptará la curul a la Cámara de Representantes que le corresponde por el Estatuto de la Oposición. A su vez, le agradeció a quienes la apoyaron y aseguró que colaborará en la construcción de un partido político.

“Agradecimiento eterno y mi cariño a quienes nos acogieron en sus territorios y hogares, especialmente por los votos de confianza depositados en un ideal común”, escribió la académica en un comunicado.

A su vez, reafirmó que aceptaría la curul, en la cual trabajará “por todos los colombianos con honradez, disciplina, competencias y sentido social”.

A su vez, destacó la votación que obtuvo, la cual, según ella, se caracterizó en inconformidad con “la politiquería y corrupción”.

“Por tal razón, conformaremos un partido político cimentado y orientado en esa misma visión de país”, aseguró.

“Honrada por haber trabajado con el ingeniero Rodolfo Hernández, con quien reafirmamos el deseo de construir país dentro de los códigos de valores y principios”, concluyó el comunicado.

Castillo, tal como Hernández, han dicho que no serán oposición al gobierno de Gustavo Petro. En ese sentido, protagonizarán una independencia colaborativa, pero crítica.

2022-06-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.