Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades más reconocidas en la farándula nacional. Si bien es recordada por sus actuaciones en varias telenovelas, actualmente ha empleado sus redes sociales para opinar sobre diversos temas, entre ellos, el panorama político del país.

Respecto a las elecciones presidenciales en Colombia, cuya jornada definitiva será el domingo 19 de junio con la segunda vuelta, Margarita Rosa no ha ocultado su apoyo hacia el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. De hecho, hace poco extendió una pregunta a sus más de 2,9 millones de seguidores en Twitter: “Si contratamos a @petrogustavo, ¿qué gabinete le podemos recomendar?”, fue su interrogante.

Ante la pregunta, el usuario @GCBRisaralda respondió con un ejercicio en el que sugirió nombres para todos los ministerios del Gobierno nacional. Entre ellos, mencionó a Alejandro Gaviria como ministro de Comercio, a Luis Gilberto Murillo en el Ministerio de Minas y Energía, a Sergio Fajardo en el Ministerio de la Ciencia, Camilo Romero en la cartera del Interior y a Margarita Rosa de Francisco como ministra de Cultura.

Por supuesto, a falta de que las elecciones se lleven a cabo y los colombianos elijan entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández al próximo presidente de la República, aún es prematuro suponer nombres para los ministerios. No obstante, la respuesta del internauta llamó la atención de la actriz.

Ya quisiera yo tener las capacidades para ser ministra de algo. Por lo pronto, califico para llevarle la maleta con los remedios y vacunas a Andrea Padilla -o a los héroes de Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo- en sus jornadas de rescate de animales”, expresó De Francisco en Twitter.

2022-06-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cárcel para evasores de impuestos en la reforma tributaria?: “ese resorte no entra”

En Vicky en Semana, los congresistas Saray Robayo y Miguel Uribe Turbay debatieron sobre la tan esperada reforma tributaria del gobierno Petro. ¿Qué decisiones se han tomado frente al proyecto?