Este martes, la alcaldesa Claudia López se pronunció en contra del proyecto de ley que prepara el Ministerio de Justicia, el cual traería consigo la propuesta de excarcelar delincuentes sin que hayan cumplido su pena para aligerar el hacinamiento carcelario. Lo hizo por medio de una petición dirigida al presidente Gustavo Petro e invitó a la ciudadanía a descargar la carta para que ellos también la firmen.

De esta forma, López pide “rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin el cumplimiento de su pena”.

Sorpresivamente, la senadora María Fernanda Cabal aceptó que, como muy pocas veces, está de acuerdo con la alcaldesa de Bogotá. A pesar de esto, la parlamentaria del Centro Democrático asegura que le resulta difícil creerle a López.

“Muy pocas veces estoy de acuerdo con Claudia López. Sin embargo, resulta difícil creerle, cuando llamaba ‘niños de mi corazón’ a los vándalos y al mismo tiempo señalaba a los policías como causantes de la violencia”, manifestó la senadora en Twitter.

2023-01-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.