“Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, fueron las palabras que el presidente electo, Gustavo Petro, escribió en Twitter cuando anunció que Álvaro Leyva Durán oficiará como canciller de su gobierno.

No obstante, este nombramiento no fue bien visto en una parte de las toldas uribistas, empezando por María Fernanda Cabal, quien en un par de oportunidades criticó a Leyva y su pasado como negociador de paz.

Uno de los mensajes de Cabal se dio este 27 de junio, cuando vio una imagen entre el político conservador y Manuel Marulanda, alias Tirofijo, excomandante de las Farc.

“Árbol que crece torcido, jamás se endereza”, escribió la senadora del Centro Democrático en relación con esta foto.

Cabe recordar que el día en el que se conoció su nombramiento, Cabal había tildado a Leyva como “el canciller de las Farc”.

2022-06-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Nací en una invasión, fui vendedor ambulante”: congresista Jota Pe Hernández revela su increíble historia para salir de pobre

Entre lágrimas, el congresista y ‘youtuber’ recordó qué tan pobre fue y cómo se fue convirtiendo en ‘influencer’. Con esos ingresos, dijo, sacó a su familia adelante y llegó a ganar más dinero que en su rol de parlamentario.