La senadora María Fernanda Cabal señaló que tiene un temor de que el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez sea un “Duque 2.0″.

Así lo dio a conocer la congresista en entrevista con RCN Radio. Sus declaraciones resultaron controvertidas debido a que señaló a algunos militantes del Centro Democrático que estarían respaldando al ‘Equipo por Colombia’ en el que se encuentra el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Es un secreto a voces que el Gobierno Duque tiene candidato desde hace mucho tiempo, incluso, desde antes de la elección de la consulta del Centro Democrático, en la que yo sí considero que el Gobierno intervino y veo que es por Fico. A mí lo que me da temor con Fico es que sea un Duque 2.0″, señaló Cabal ante el medio de comunicación.

María Fernanda Cabal aprovechó para señalar que ella hace parte de una “línea liberal” y Federico Gutiérrez no brinda ninguna garantía de Gobierno a los sectores que son copartidarios del Centro Democrático. “Yo quiero más firmeza, quiero una alianza con el libre mercado con el respeto a la propiedad privada; una alianza con lo que este país pide a gritos que es desmonopolizar a Colombia y no servirle a los grandes grupos que terminaron parcelando a un país”, aseguró la senadora Cabal.

Semanas atrás se conoció que la senadora estaba insistiendo en que hubiera alianzas con una de las coaliciones. Sin embargo, el Centro Democrático dio a conocer que para las elecciones de Congreso que se celebrarán el próximo 13 de marzo no harán este tipo de enlaces y apoyarán a su único candidato para la presidencia, Óscar Iván Zuluaga.

Por otro lado, está la propuesta que se dijo que el precandidato Alex Char le habría hecho a María Fernanda Cabal para que esta fuera su formula presidencial, ella respondió a los rumores en la entrevista al medio mencionado: “Cuando eso salió, fue increíble la cantidad de gente que me llamó, sobre todo de la costa, que les fascina esa alianza; pero también hubo otras personas que dijeron que Alex Char debía aclarar su posición frente al aborto porque este es un país provida”.

2022-03-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Hollman Morris, emocionado; festeja la llegada de Petro a la presidencia: “Llegó el cambio”

El periodista no confirmó si será el próximo director de RTVC y si estará en el gabinete del cordobés.