En el Congreso de la República están de trasteo. Varios de los actuales congresistas se quemaron en las pasadas elecciones o no aspiraron nuevamente, por lo que muchos de ellos están sacando ‘sus cositas’ de las oficinas.

El 20 de julio se posesionará el nuevo Congreso de la República, elegido el pasado 13 de marzo, y ahora se tendrá que hacer la designación de oficinas para aquellos que pasan de la Cámara al Senado o que sencillamente serán nuevos inquilinos del Legislativo.

SEMANA conoció que la representante a la Cámara María José Pizarro, quien dio el salto al Senado, pidió que se le asigne la oficina que dejará Gustavo Petro, quien el próximo 7 de agosto asume como el nuevo presidente de los colombianos.

La oficina, que no es de las más grandes, pero está bien distribuida, tiene unas razones simbólicas por las que Pizarro quiere heredarla, pero todavía no se ha definido si se la darán.

Sectores del Pacto Histórico aseguran que la oficina será para Pizarro, pero hasta el 18 de julio se conocerá la resolución en donde se asignan las oficinas para los senadores.

El pasado 1.° de julio Andrés Hernández, asesor del presidente electo Gustavo Petro, publicó un trino en medio del trasteo para agradecer a las mujeres que durante cuatro años colaboraron con los servicios generales en el piso donde está la oficina del líder del progresismo.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.