Mario Hernández expresó su rechazo a la propuesta de Gustavo Petro de eliminar  la estratificación social en Colombia.
Mario Hernández expresó su rechazo a la propuesta de Gustavo Petro de eliminar el Día sin IVA | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Mario Hernández criticó a Gustavo Petro y lamentó que se cayera el Día sin IVA en Colombia

5 de julio de 2022

Ricardo Bonilla, asesor económico de la campaña del Pacto Histórico, señaló en SEMANA hace unos días que el Día sin IVA, hasta el momento, en el gobierno de Gustavo Petro no va más debido a que esas jornadas, según la perspectiva de ellos, no beneficia a la industria nacional.

“Una promoción a la venta de importados de mayor valor agregado, con sacrificio en el recaudo, sin estímulo de lo nacional. No veo eso en el próximo gobierno, cuando se apuesta por mayor industria y consumo nacional”, precisó.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, el empresario Mario Hernández no dejó pasar por alto este anuncio y criticó la decisión que tomó el gobierno de Gustavo Petro con respecto a esa iniciativa, que fue implementada para recuperar la economía del país luego de la pandemia.

El santandereano, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que muchos establecimientos comerciales se verán afectados en el país. Además, aseguró que esas tres jornadas al año generan bastante empleo y aumentan considerablemente las ventas.

“Lástima que quiten el Día sin IVA, el cual genera ventas, impuestos y empleo. Adicionalmente, el comerciante que quiera hacerlo tiene que tener una factura electrónica sin nuevos impuestos”, precisó Hernández, quien recibió cientos de comentarios de todo tipo.