Ricardo Bonilla, asesor económico de la campaña del Pacto Histórico, señaló en SEMANA hace unos días que el Día sin IVA, hasta el momento, en el gobierno de Gustavo Petro no va más debido a que esas jornadas, según la perspectiva de ellos, no beneficia a la industria nacional.

“Una promoción a la venta de importados de mayor valor agregado, con sacrificio en el recaudo, sin estímulo de lo nacional. No veo eso en el próximo gobierno, cuando se apuesta por mayor industria y consumo nacional”, precisó.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, el empresario Mario Hernández no dejó pasar por alto este anuncio y criticó la decisión que tomó el gobierno de Gustavo Petro con respecto a esa iniciativa, que fue implementada para recuperar la economía del país luego de la pandemia.

El santandereano, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que muchos establecimientos comerciales se verán afectados en el país. Además, aseguró que esas tres jornadas al año generan bastante empleo y aumentan considerablemente las ventas.

“Lástima que quiten el Día sin IVA, el cual genera ventas, impuestos y empleo. Adicionalmente, el comerciante que quiera hacerlo tiene que tener una factura electrónica sin nuevos impuestos”, precisó Hernández, quien recibió cientos de comentarios de todo tipo.

2022-07-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.