Esta semana se convirtió en tendencia el Grupo Éxito, puesto que empezó a circular en las diferentes redes sociales un falso mensaje en el que se confirmaba supuestamente su salida del mercado colombiano, tras las nuevas propuestas económicas del gobierno de Gustavo Petro.

Mario Hernández, uno de los empresarios más importantes de Colombia, lastimosamente fue una de las primeras personas que cayó en esas fake news y publicó hace unos días en su cuenta personal de Twitter que los tradicionales almacenes de cadena se iban del país.

Igualmente, el santandereano recibió cientos de críticas y cuestionamientos en las diferentes redes sociales por compartir esa errónea información y generar pánico en la ciudadanía. Sin embargo, se rectificó este miércoles y aseguró que la reconocida compañía no se va para ningún lado.

“El grupo GPA, consorcio francés y dueño del 70 % de los almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia. Se va el Éxito del país. Sobra indicar el motivo”, fue el mensaje que subió el empresario, el cual se hizo viral rápidamente.

Luego, Hernández corrigió: “¡Es falso! El Grupo Éxito ya confirmó que seguirá en el país. Estoy de acuerdo con que hay que verificar la información, pero esto sirvió para que el presidente del grupo desmintiera estas noticias, y se quedarán en Colombia”.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las preguntas incómodas que respondió el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

En Vicky en Semana, el alcalde de la capital del Valle confesó si se siente o no responsable por el escándalo de Emcali, reveló si es afín al petrismo y contó detalles de su reunión con el senador Roy Barreras.