Mario Hernández.
Mario Hernández critica nuevamente al precandidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

Mario Hernández le respondió a Petro y lo regañó por criticar la vacunación en Colombia

25 de noviembre de 2021

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, criticó el miércoles el Plan Nacional de Vacunación y aseguró que el bajo porcentaje de esquemas completos de inmunización podría producir un nuevo pico de contagios en todo el país.

“Solo el sectarismo político no permite que la sociedad se pueda beneficiar de una inmunidad completa. El bajo porcentaje aún de vacunación completa nos llevará a otra ola pandémica. Lamentable”, manifestó el congresista.

La reacción del senador se produjo después del reconocimiento que hizo la revista científica Nature a las vacunas cubanas contra el coronavirus, destacando la gestión del Gobierno de la isla en el desarrollo de su propio tratamiento.

Ante estas declaraciones, el empresario Mario Hernández mostró su desacuerdo con la postura de Petro y le contestó con un contundente mensaje. Además, señaló que el precandidato presidencial debería estar apoyando actualmente el proceso de inmunización.

“Muy fácil, promocione la vacunación”, fue el corto texto que escribió el santandereano como respuesta al líder de la Colombia Humana en Twitter, donde recibió todo tipo de comentarios.

“Si Petro gana, yo sigo pensando en el país. Sin embargo, si veo que no se puede, cierro el negocio. Voy a cumplir 80 años, no gasto mucho. En Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo. Yo afronto la situación”, afirmó en aquella oportunidad.