El senador y precandidato a la Presidencia de Colombia se ha manifestado esta tarde (24 de noviembre) en contra del esquema de vacunación implementado por el Gobierno actual. En su cuenta en Twitter, el senador ha dicho que “el sectarismo político no permite que la sociedad se pueda beneficiar de una inmunidad completa.”

Su reacción se produjo a raíz del reconocimiento que hizo la revista científica Nature a las vacunas cubanas, en donde se destaca la gestión del Gobierno en el desarrollo de su propia vacuna y los “frutos” obtenidos por su implementación.

Además, en el tuit, Petro afirma que “el bajo porcentaje aún de vacunación completa nos llevará a otra ola pandémica”.

No es la primera vez que el senador critica el esquema de vacunación, puesto que en meses anteriores, en sus redes sociales, también señaló que las vacunas contra el coronavirus supuestamente no “sirven” para hacerle frente a la variante delta del virus.

2021-11-25

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.