Tendencias

La reforma a la salud, que han anunciado el presidente Gustavo Petro y la ministra Carolina Corcho, ha generado bastante intranquilidad en ese sector y en gran parte de la ciudadanía, puesto que supuestamente este sistema quedaría en manos de los gobernadores y alcaldes.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el empresario Mario Hernández no pudo ocultar su preocupación ante esta iniciativa de la actual administración y señaló que se debe revisar muy bien el tema. Asimismo, dejó ver que no está de acuerdo con que las autoridades locales manejen la salud.

“¿Qué tal el manejo de los municipios y alcaldes de la salud? ¡Ni siquiera tienen los huecos tapados!”, fue el mensaje que compartió el santandereano en esa red social, en la que ha estado bastante activo durante los últimos meses, publicando algunas de sus opiniones sobre la coyuntura política del país.

Cabe recordar que se está preparando un debate de control político con la ministra de Salud, Carolina Corcho, para que explique detalladamente sus intenciones con esa cartera; porque, a juicio de varios congresistas, cada declaración que da genera más inquietud.

2022-09-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.