Con un mensaje contundente, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reaccionó a las polémicas declaraciones de la alcaldesa Claudia López en el cabildo abierto realizado este 12 de octubre para discutir la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Ante los reclamos que le hicieron ciudadanos de la Veeduría Alameda Entreparques, la mandataria se ofuscó y con el tono subido, les dijo: “Yo aquí vine a defenderlos de Peñalosa y los voy a seguir defendiendo, pero si se dejan llevar de mentiras y se hunde este POT, siguen con el POT vigente que es el que los excluye”.

La reacción de Peñalosa no se hizo esperar y, a través de su cuenta Twitter, le pidió a su predecesora que realice un trabajo serio y que haga menos populismo. “Triste llegar a un cargo solamente a tratar de desmontar todo lo que dejó el predecesor. Aún así, TODO lo que inauguras, Claudia, y todo lo que estás haciendo, es lo que dejamos y no pudiste parar”, escribió el dos veces alcalde de la capital colombiana.

El tono encendido y de confrontación de Claudia López, en la mayoría de los eventos públicos, es lo que enfurece a los ciudadanos. En el cabildo abierto le reclamaron: “Este POT está feo para Barrios Unidos”; mientras que la mandataria respondió alzando la voz: “¿Alguna Alcaldía les iba a llevar metro? (…) Ah bueno”. Y con los ánimos caldeados, así se marchó del lugar.

2021-10-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.