Matador.
Matador. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Matador dice que el 45 % de los petristas lo “madrean ancestralmente”; esto dijo sobre los uribistas

16 de marzo de 2023

El caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, ha cosechado odios y amores gracias a su obra. La crítica social y política es uno de sus sellos y, por supuesto, sus opiniones no han sido ajenas a críticas.

A través de su cuenta de Twitter, Matador hizo un llamativo ejercicio en el que compartió datos referentes a los insultos que usualmente recibe en escenarios como las redes sociales.

El 50 % de los uribistas me putean con mala ortografía. El 45 % de los petristas me madrean ancestralmente”, expresó Matador en su trino.

Por otra parte, indicó que “el 4 % de los tibios me miran feo y me volean el pelo”.

Matador ha sabido aprovechar el humor para dar fuerza a sus críticas, algo que acostumbra a hacer no solo en sus caricaturas, sino también en sus intervenciones en redes sociales.

Por ejemplo, hace poco compartió otra publicación en la que hizo una curiosa lectura sobre cómo percibe los primeros siete meses del gobierno de Gustavo Petro. Y es que las discrepancias frente a la gestión del mandatario no han venido solo desde la oposición, pues incluso algunos votantes han expresado su decepción.

A propósito de esa sensación amarga frente al Gobierno Petro, Matador trinó: “muchos votantes querían que este gobierno fuese, un 90 % Pepe Mujica y un 10 % Lula Da Silva. Pero vemos que en realidad es, un 50 % Daniel Ortega, un 25 % Maduro, 15 % la madre Teresa y 10 % Polo Polo”.