Rodolfo Hernández ganó una curul en el Senado de la República por haber quedado segundo en las pasadas elecciones presidenciales, pues disputó la segunda vuelta con el hoy mandatario Gustavo Petro.

Los más de diez millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta perfilaban al ingeniero como una figura importante para hacer vigilancia y oposición al gobierno Petro, sin embargo, no será así.

Tal como se anticipó, el excandidato presidencial no se pudo adaptar al Congreso de la República y aspirará a la Gobernación de Santander en las elecciones regionales de 2023. El senador presentará su carta de renuncia el próximo jueves, 22 de septiembre, para desvincularse oficialmente de la corporación.

Como era de esperarse, la renuncia de Rodolfo Hernández al Congreso ya motivó las primeras reacciones. Una de ellas vino de parte del abogado Daniel Briceño, quien no se guardó nada y se mostró decepcionado por el hecho de que el ingeniero haya dejado “botada” su curul en el legislativo.

“Rodolfo Hernández renuncia al Senado dejando botada una curul que, supuestamente, representaba más de 10 millones de personas en Colombia. Fueron dos meses sin pena ni gloria como congresista. Vuelvo y lo reitero me da vergüenza haberle dado mi voto a este señor”, manifestó Briceño.

2022-09-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.