Irene Vélez y Miguel Polo Polo.
Miguel Polo Polo señaló que la ministra Irene Vélez es "incompetente". | Foto: Autor Anónimo/ SEMANA

CONFIDENCIALES

“Me tocará demostrarles lo negro que soy”: Polo Polo, retador; no le gustó mensaje de MinMinas

2 de diciembre de 2022

Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se enfrentó este miércoles 30 de noviembre al primer debate de moción de censura contra un funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, donde la oposición la acusó de pretender suplir las necesidades de gas del país para importarlo desde Venezuela.

Sin embargo, la jefe de cartera llegó al Congreso de la República junto a la bancada del Pacto Histórico y mostró orgullosa un cartel que tenía el siguiente mensaje: “La censuran por ser mujer en un gremio de hombres blancos y poderosos”.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes, no ocultó su molestia debido a este “irrespetuoso” panfleto que llevó Vélez al capitolio y se despachó una vez más en contra de la Ministra de Minas, a la que calificó públicamente de “incompetente”.

“Este es el nivel del debate de la bancada de gobierno para defender la incompetencia de la ministra de minas. Con esto se comprueba que no solo tienen problemas cognitivos, sino que tienen problemas oftalmológicos. Me tocará demostrarles lo negro que soy”, sentenció En Twitter.