Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar.
Enrique Peñalosa y Gustavo Bolívar | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Mediocre, mitómano y pobre intelectual”: Peñalosa se despacha contra Gustavo Bolívar sobre el Metro de Bogotá

31 de agosto de 2022

En las últimas horas, el panorama político en Twitter se ha puesto un tanto tenso por cuenta de las críticas entre el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el senador Gustavo Bolívar, respecto de la construcción del Metro de la capital del país.

Bolívar inició citando un trino de Peñalosa del 2015 en el que compartía un artículo de SEMANA titulado ‘El rechazo a la idea de Peñalosa de elevar el metro’, ante lo cual, expresó que “hace 7 años Peñalosa dijo que un metro elevado no requería 7 años de estudios. Mintió #EsUnaVerguenza”.

Asimismo, dijo que “desechó metro subte(rráneo) con estudios, para engordar negocio TransMilenio sin competencia”. Por lo que pidió a la ciudadanía: “Corrijamos rumbo para salir de los buses del siglo pasado”.

Ante esto, Enrique se defendió, acusando a Bolívar de mediocre y mitómano, pues contestó el trino del senador: “Usual de su mediocridad, pobre estructura intelectual y mitomanía, el escritor de telenovelas malas miente. Contratamos Metro hoy en construcción, que Petro no fue capaz de hacer. Lo del negocio de TM, son calumnias ramplonas de politiqueritos de izquierda que olvidan que están gobernando”.