Rappi, protestas por la reforma laboral
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción afro | Foto: Esteban Vega La Rotta

CONFIDENCIALES

Miguel Polo Polo dio su apoyo a Rappi: “Rappis dicen NO a la reforma laboral chavista de Petro y Francia”

29 de marzo de 2023

Este martes 28 de marzo, centenares de domiciliaros de Rappi, más conocidos como rappitenderos, salieron a las calles de Bogotá para manifestarse en contra de la reforma laboral radicada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, especialmente por la regulación que se quiere lograr con las plataformas de domicilios en el país.

La protesta inició en el Parque de la 93, en el norte de la ciudad. Los rappitenderos posteriormente tomaron la carrera 11, la calle 72, y luego salieron a la carrera Séptima hasta llegar al Parque Nacional. En este punto hicieron plantón y finalmente se dirigieron a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.

El representante Miguel Polo Polo, quien se unió a la protesta, compartió en sus redes sociales un video junto a decenas de rappitenderos.

Uno de ellos, en diálogo con el congresista, expuso su rechazo a la reforma. “No queremos ser contratados, exigimos que nos respeten nuestra independencia laboral. Nosotros no necesitamos que nos contraten. Nosotros podemos generar nuestros propios ingresos”, manifestó al tiempo que le pidió “ayuda” a Polo Polo para hacerle frente a la reforma. “Cuenten conmigo”, le respondió el congresista elegido por la circunscripción afro.

El presidente Gustavo Petro también reaccionó a la protesta y lanzó un sablazo en contra de las directivas de Rappi, al asegurar que la marcha fue ordenada por el “patrón”, pidiéndole a los rappitenderos salir a las calles.

“Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo”, dijo.

Y continuó con el mensaje: “Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre”.