El senador Gustavo Bolívar y Miguel Uribe
El exsenador Gustavo Bolívar y Miguel Uribe. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Miguel Uribe se enoja por silencio de Gustavo Bolívar: “Es patético, tira la piedra y esconde la mano”

21 de enero de 2023

Desde que Gustavo Bolívar denunció trata de mujeres en el Congreso de la República, en entrevista con SEMANA, algunos lo han acusado por no haber puesto la situación en conocimiento de las autoridades, aunque el exsenador argumenta que lo hace por no traicionar a las víctimas que confiaron en él para contarle lo ocurrido.

Las denuncias que recibió el exsenador dejan ver la manera como opera esa red al interior del Capitolio. “Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, dijo Bolívar.

Bolívar, incluso, ha dicho que está trabajando en la manera de sacar a la luz los testimonios de las denunciantes, “sin riesgo para ellas y sin cometer una injusticia con los sindicados”, pero hay quienes lo cuestionan por no dar los nombres de los victimarios.

Este 20 de enero, el senador Miguel Uribe Turbay, uno de los opositores del Gobierno de Gustavo Petro, trinó: “Bolívar es patético. Tira la piedra y esconde la mano. Dice que tiene nombres de victimarios, pero guarda silencio. Guardó el secreto y protegió la identidad de los criminales durante años. Fue aliado político de los mismos que hoy “denuncia”. Bolívar parece más un cómplice”.

La reacción de Uribe Turbay obedeció a la tercera inasistencia de Bolívar a una cita con la Fiscalía para declarar, argumentando que estaría afuera del país, donde no contaba con internet.

Sin embargo, horas después, el exsenador apareció en su cuenta personal de Twitter confirmando que estaba reunido con Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. “Muy agradecido con la alcaldesa por su cálida acogida en su despacho hoy. Lideresa mundial frente al cambio climático. Recibí su visión sobre lo que deben ser las grandes ciudades hoy: humanas, sostenibles, deliberantes, de proximidad (ciudades de 15 minutos)”, escribió el dirigente, quien lució de traje formal y gabán negro.