Moisés Wasserman
Moisés Wasserman, ex rector de la Universidad Nacional, no dejó pasar por alto los escándalos que ha tenido el gobierno de Petro | Foto: DIANA REY MELO

Confidencial

Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, le mandó esta puya al presidente Petro

8 de junio de 2023

Son varias las polémicas que enfrenta el Gobierno colombiano.

Es evidente que el presidente Gustavo Petro vive momentos de angustia por cuenta de varios escándalos. Chuzadas, malos tratos entre políticos y deslealtades son algunos a los que se ha tenido que enfrentar este gobierno en los últimos días.

Sin embargo, el mandatario nacional le atribuye este tipo de problemas a terceros y al parecer la autocrítica no es parte de la agenda del Gobierno.

“Como los problemas han surgido todos del interior del Gobierno debe tratarse de un ‘autogolpe blando’”, se lee en el mensaje de Wasserman.

Moisés Wasserman aprovechó para enviarle un mensaje al gobierno Petro
Moisés Wasserman aprovechó para enviarle un mensaje al gobierno Petro | Foto: Twitter @mwassermannl

Wasserman ya había opinado en 2022, en plena campaña electoral cuando estalló el escándalo de los ‘petrovideos’, comparándolo con el Watergate de Estados Unidos. “Lo que salió no fue el Watergate de Nixon, fue la filtración de ‘garganta profunda’ al Washington Post”, escribió en aquella ocasión el docente universitario.

Wasserman recordó a la fuente que le suministró a The Washington Post todo el escándalo de Nixon y que terminó con su renuncia, luego de que se confirmara un plan para infiltrar y boicotear a la campaña demócrata en los setenta.

Los mensajes del presidente Petro en torno a las polémicas han sido evasivos y se ha referido a “golpe blando”, cuando los escándalos estallan en medios de comunicación, a los que también el mandatario se ha referido de manera directa y ataca de modo constante, debido a la difusión de los problemas que afronta el Gobierno nacional.