Tendencias

Luego de los resultados de las elecciones a la Presidencia en Colombia son muchas las reacciones que han surgido pese a que, según las encuestas, se vaticinaban esa cantidad aproximada de votos.

Gustavo Petro, ganador el pasado 13 de marzo de la consulta interpartidista del Pacto Histórico que reunió a la izquierda, obtuvo más de 8 millones y medio de votos, cifra que demuestra que cuenta con un gran número de apoyos en su favor.

Entre tanto, el ingeniero Rodolfo Hernández obtuvo un resultado sorprendente para muchos, aunque su favoritismo empezó a crecer en los últimos días, previo a las elecciones, aun sin asistir a los debates.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Petro, con el mayor número de votos en la primera vuelta, se refirió implícitamente a las declaraciones de Hernández en una emisora de Bogotá, en la que dijo: “es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer metida en el Gobierno, a la gente no le gusta”.

Petro aprovechó para cuestionar en el electorado femenino hacia dónde dirigirá su voto escribiendo: “¿Mujeres a la casa o mujeres al poder y la libertad? Usted decide”.

Esto muestra cómo será el panorama previo a la segunda vuelta, lleno de “trapos sacados al sol”, como coloquialmente se dice en Colombia.

2022-05-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.