Una moción de censura se llevó a cabo este 30 de noviembre contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, la cual fue promovida por la oposición, pues señalan que Vélez no es apta para el cargo.

A pesar de que en un principio la oposición le lanzó una lluvia de críticas, la bancada de Gobierno salió en defensa de la ministra.

Vélez fue citada en la Cámara de Representantes por un grupo multipartidista que la señala de no ser idónea para manejar la cartera que tiene encargada la seguridad energética del país. Todo ello, a partir de sus declaraciones de decrecimiento de la economía, la idea de importar gas desde Venezuela y el cese de los contratos para explorar y explotar nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Durante la moción se vieron imágenes en redes sociales que pedían empatía con la ministra y en las cuales calificaban de “violencia política” la moción. Pero una de las senadoras de bancada de oposición que se quejó de los comentarios que salieron a la luz sobre el tema fue María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático.

En su cuenta de Twitter, Cabal señaló que la moción de censura es un mecanismo legal y recordó que cuando al gobierno de Iván Duque le realizaron mociones, nadie dijo que era violencia.

“¿Violencia política la moción de censura? Un mecanismo constitucional y legal que permite el control político y la función del sistema de frenos y contrapesos. No decían lo mismo estos de izquierda cuando le hicieron moción a exministras del gobierno Duque”, se lee en su cuenta de Twitter.

2022-12-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.