El exministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció este martes sobre el crecimiento económico que tuvo Colombia en el segundo trimestre de 2022.

Ruiz Gómez aprovechó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a los colombianos, en el que opinó sobre las razones por las que se registró el alza del producto interno bruto (PIB) de Colombia.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entre abril y junio de este año el PIB fue del 12,6 %. En el mismo período del año pasado el PIB del país había sido del 17,6 %.

Citando la nota de SEMANA, el exministro aseguró que esto “no fue el resultado del azar, fue producto una la decisión crucial de Estado de mantener la economía durante la pandemia”.

“Hoy ese crecimiento asegura el bienestar y la salud de los colombianos. Nunca creímos la tal dicotomía entre la salud y la economía”, finalizó el exfuncionario, quien fue uno de los jefes de cartera más aplaudidos durante su gestión.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.