El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa criticó este miércoles a la ministra designada de Ambiente, Susana Muhamad, quien manifestó en las últimas horas que el próximo gobierno buscará frenar los pilotos de fracking y, además, que esta técnica se prohíba por ley.

Los beligerantes anuncios de la MinAmbiente de Petro que no habrá ‘fracking’, cuando sí lo hay en Canadá, Australia o EE. UU., simplemente significa que se dejarán dólares de petróleo bajo tierra, que jóvenes colombianos tendrán menos oportunidades, que habrá menos obras públicas”, dijo Peñalosa a través de Twitter.

Horas más tarde, el presidente electo Gustavo Petro le respondió a Peñalosa por la misma red social, reiterando la negativa de la próxima administración frente al fracking.Hermano, el problema no es cuántos dólares quedan bajo tierra si no se hace ‘fracking’, sino cuántas vidas se pierden encima de la tierra, si se hace”, señaló.

En respuesta a Petro, Peñalosa afirmó de forma enfática que no hacer fracking “hace más pobres a los colombianos”. Así mismo, le hizo dos preguntas al presidente electo. “Presidente, le pregunto más bien a usted, ¿cuántas vidas se han perdido en Canadá, Rusia, Australia o Estados Unidos por hacer fracking? ¿Acaso cree que usted es el único que protege el medioambiente y la vida de los ciudadanos? No hacer fracking hace más pobres a los colombianos”, sostuvo.

2022-07-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Espada de Bolívar, M-19, María José Pizarro: ¿qué repercusiones tendrá en el gobierno Petro la simbología de su posesión?

En ‘Vicky en SEMANA’, diversas voces analizan los múltiples mensajes enviados por el nuevo presidente de Colombia por cuenta de la simbología a la que recurrió.