Este miércoles, el candidato único a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, sostuvo su primer encuentro con la bancada del partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe. La reunión fue en el Hotel de La Ópera, ubicado en el centro de Bogotá.

Al finalizar el encuentro, en el que Zuluaga agradeció el respaldo de los senadores y representantes a la Cámara, y los invitó a unirse en torno a su nombre, los asistentes se tomaron una fotografía e incluso varias imágenes de video. La sorpresa es que la senadora María Fernanda Cabal no apareció en el retrato, pese a que oficializó su respaldo al exministro de Hacienda.

¿Qué ocurrió? Cabal, quien no quiso entrar en detalles, le confirmó a SEMANA: “No me invitaron”, e incluso se enteró del encuentro de Zuluaga con los parlamentarios de Centro Democrático por medio de las fotografías que observó en sus redes sociales.

En realidad, la invitación de Zuluaga fue compartida desde este lunes en el chat de bancada del uribismo, pero María Fernanda Cabal no hace parte de ese grupo porque salió días antes de las encuestas del partido por las diferencias que sostuvo con algunos de sus compañeros. Sin embargo, en su celular no registran llamadas o mensajes de Óscar Iván invitándola al Hotel de La Ópera.

En el equipo político de Cabal no descartan que haya sido un error involuntario de quienes manejan la campaña de Óscar Iván Zuluaga. La exprecandidata Paloma Valencia estuvo en primera fila.

2021-11-24

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.