Vicepresidenta Francia Márquez en la Brigada de salud  de la Armada Nacional en el municipio de  Timbiquí Cauca
Septiembre 19 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Vicepresidenta Francia Márquez

Confidenciales

“No me la puedo pasar solo viajando al exterior”: Francia Márquez sobre críticas por ausentarse a eventos internacionales

26 de septiembre de 2022

Durante varios días se han escuchado críticas a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, por su ausencia en algunos grandes eventos y encuentros internacionales. Varios sectores se han preguntado sobre cuáles son las funciones de Márquez, las cuales hasta hace unos días no se tenían del todo claras.

La polémica sobre la actividad de Márquez no cesó, por lo que ella misma decidió hablar sobre lo que ha estado haciendo y por qué su ausencia en otros asuntos gubernamentales. La vicepresidenta señaló que no puede estar viajando todo el tiempo al exterior.

“Creo que he estado haciendo mi trabajo desde las regiones, he estado en diálogos con las mujeres desde las regiones y creo que esto no se ve”.

Y agregó “Pero ahí he estado haciendo mi trabajo, yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, yo tengo que ir a los territorios. He ido al Chocó, he ido a la Costa Pacífica nariñense, he ido a la Costa caucana, he ido al norte del Cauca y por supuesto he estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para poder avanzar y cumplirle al país con los desafíos que tenemos”, señaló la vicepresidenta.

En sus redes sociales, también celebró que se definió el Plan Nacional de Desarrollo y que este se construirá desde las regiones.