gustavo petro Candidato presidencial
Gustavo Petro le responde a Juan Espinel por afirmar que pueblo antioqueño es territorio de Uribe | Foto: juan carlos sierra

CONFIDENCIALES

“¿No podía entrar?”: Petro a Espinel, por decir que pueblo antioqueño era territorio de Uribe

27 de noviembre de 2021

Juan Espinal, representante a la Cámara por Antioquia y miembro del Centro Democrático, compartió este sábado una imagen de la fachada de una tienda en el municipio de Jericó, la cual tenía el siguiente aviso: “Pise con cuidado, territorio de Uribe”.

“En Jericó defendemos la democracia y las instituciones. Los jericoanos rechazan las demagogias populistas”, fue el mensaje que escribió el político para acompañar la postal, que recibió varios comentarios.

Pese a que no lo mencionó en la publicación, Gustavo Petro se sintió aludido y le respondió al representante antioqueño por afirmar que ese municipio solo sigue las ideas de Álvaro Uribe. Asimismo, insinuó que deberían reunirse.

“Te visitaré allí, Juan. Espero me invites a un tinto”, manifestó el líder de la Colombia Humana luego de compartir la fotografía en su cuenta oficial de Twitter, donde es bastante activo.

Petro, candidato presidencial para las próximas elecciones, también le respondió recientemente a Uribe por sus señalamientos en lo que aseguró que el senador de Colombia Humana fue el maestro de Hugo Chávez en el neocomunismo. “¡Ay, Dios mío! ¿Qué será el neocomunismo? ¿Será que así definen aquello de quitarle el Estado a la mafia?”, indicó.

Luego, concluyó: ¿Será que así definen entregarle las condiciones para producir a millones de personas y no a cinco? ¿Será que así definen que se reduzca la pobreza y la desigualdad?”.