Katherine Miranda
La congresista le respondió a través de Twitter a "Fico" y a su campaña. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

confidenciales

“No se equivoque conmigo”: Katherine Miranda a Federico Gutiérrez

17 de mayo de 2022

Luego de que se conocieran varias denuncias que se hicieron desde la campaña del candidato Federico Gutiérrez contra varios líderes políticos como lo son Armando Benedetti, Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Sebastián Caballero, Isabel Cristina Zuleta y Katherine Miranda, esta última aprovechó sus redes sociales para responderle a Fico.

La denuncia hablaba puntualmente de violación ilícita de comunicación, constreñimiento al sufragante, hostigamiento por motivos políticos, amenazas contra defensores de Derechos Humanos y concierto para delinquir. “Advertimos de que se viene presentando con ese ejercicio, especialmente alimentado por varios de los principales actores de la campaña del candidato Gustavo Petro, y que evidentemente lo único que hacen es engañar al electorado a partir de mentiras”, había dicho Majer Abushihab, abogado del candidato de la coalición Equipo por Colombia.

Lo que motivó a que Miranda le respondiera al candidato presidencial por medio de la red social Twitter, donde lo retó por estar haciendo una falsa denuncia: “No se equivoque conmigo, Federico Gutiérrez. No olvide que detrás de denuncias temerarias, está el delito de denuncia falsa”, escribió la congresista en sus redes sociales en la tarde de este lunes 16 de mayo.

Pero a su vez, el jefe de debate del Equipo por Colombia Luis Felipe Henao dijo que tenía información de la infiltración que habría sido ordenada por el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, con el objetivo de conocer todos los actos de campaña de Gutiérrez para sabotearlos de cara a las elecciones del 29 de mayo.

“Se dio orden por parte del candidato Gustavo Petro de, con la primera línea y con jóvenes de la primera línea, llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez, con el fin de hostigar la campaña, con el fin de dañar esos eventos y para generar miedo en los asistentes, pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”, afirmó Henao.