Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao
Luis Felipe Henao ha dicho que denunciará los ataques del petrismo. | Foto: Campaña Federico Gutiérrez

POLÍTICA

Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, denunció intento de hackeo a su celular

El exministro de Vivienda aseguró que algunas cuentas de sus redes sociales han sido bloqueadas.

10 de mayo de 2022

En medio de la polémica por los ataques de otros sectores políticos a la campaña de Federico Gutiérrez, el jefe de debate del candidato, Luis Felipe Henao, denunció que intentaron hackear su celular. “Han intentado hackearme el celular y varias cuentas sociales, ya me bloquearon Instagram, lamentablemente, nunca había sentido tanto acoso en una campaña. Seguiremos trabajando con entereza”, dijo Henao, en la madrugada de este martes.

El hecho se da luego de que desde el Pacto Histórico se reconoció que ya “quemaron” a Sergio Fajardo y ahora van por Federico Gutiérrez. Esas declaraciones fueron hechas por la senadora electa de esa alianza Isabel Cristina Zuleta. Fico aseguró en Vicky en Semana que, tras las declaraciones de Zuleta, están evaluando tomar medidas penales en contra de la senadora electa.

“Esta señora dice que va por nosotros, pues bueno, yo estoy aquí listo para seguir respondiendo siempre. Esta señora muestra su mala intención. A ellos los domina el odio, la maldad”, aseguró el candidato del Equipo por Colombia.

A eso se le suma que en días pasados el abogado Miguel Ángel del Río, integrante del Pacto, reconoció a SEMANA que “infiltraron” la campaña de Fico para encontrar presuntas irregularidades. Ambos hechos han sido fuertemente cuestionados desde la campaña del exalcalde de Medellín. Sobre este hecho puntual, Henao le pidió a la Fiscalía investigar esa confesión.

La campaña de Fico Gutiérrez está en alerta máxima y no solo por las filtraciones y ataques, sino por la seguridad del candidato. El expresidente Álvaro Uribe lanzó un mensaje en ese sentido. “Ojo con la seguridad del dr. Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, advirtió el exmandatario.

En medio de esa alerta, la madre de alias Siopas, uno de los cabecillas del Clan del Golfo -tras la extradición de Otoniel- reconoció que su hijo ha pedido votar por Gustavo Petro.

“Hay que mandar a arreglar las cédulas que porque hay que votar. Eso manda a decir su hermano (alias Siopas), yo no sé. Vinieron a decirme eso, a traerme la razón de que votáramos que por Petro, que para que votemos por ese man”, aseguró Neila de Jesús Quiroz, madre de Wílmer Antonio Giraldo, considerado junto a alias Chiquito Malo los herederos del Clan del Golfo tras la captura y extradición de Otoniel.

Este grupo criminal y narcotraficante ha causado un profundo rechazo ciudadano porque, tras el envío de Otoniel a una cárcel de Estados Unidos, han emprendido un “paro armado” en diferentes regiones del país. Han quemado buses, camiones y afectado a cientos de ciudadanos, asesinando personas, policías y militares.

La campaña de Fico ha recibido múltiples ataques de parte del Pacto Histórico. En la marcha del primero de mayo, Gustavo Bolívar, senador del Pacto y uno de los hombres cercanos a Petro, compartió un féretro en el que enterraban simbólicamente “a Fico y a Uribe”.

Estos hechos han sido denunciados y rechazados por la campaña de Federico Gutiérrez, entre ellos por el mismo Henao. “Gustavo Petro es primera línea, es retroceder, es el país del odio”, señaló el exministro de Vivienda.