El domingo 5 de diciembre se harán en el país las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por lo que la Registraduría ya tiene lista toda la logística para esa jornada electoral.

Sin embargo, este miércoles se conoció que para participar en esos comicios no se exigirá el carné de vacunación contra la covid-19. No obstante, los votantes sí deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que fueron establecidos por el Ministerio de Salud y que están aplicándose en todo el territorio nacional.

“Los 6.058 puestos de votación habilitados en el país, donde estarán instaladas 19.991 mesas, contarán con alcohol y gel antibacterial, con el fin de que los asistentes a la jornada realicen una constante desinfección de manos, y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus”, dice un comunicado de la Registraduría.

Lo que sí se aclara es que para ingresar al Concierto por la Democracia Joven, programado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la tarde del domingo 5 de diciembre, será obligatorio portar el carné de vacunación, así como el certificado de votación de los Consejos de Juventud.

2021-12-01

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.