Las redes sociales no perdonaron y por el contrario le cayeron con todo a la ministra de Salud Carolina Corcho, por un error que cometió en plena declaración que dio el jueves de esta semana en la Casa de Nariño.

Corcho, en medio de la exposición que hizo de la estrategia del Gobierno nacional para que baje sustancialmente las cifras de quemados por pólvora en el país, dijo “hubieron” al hacer referencia a la cifra de quemados que tuvo Colombia en 2021 en el mes de diciembre.

“Queremos reducir este tipo de lesiones, en el año 2021 de acuerdo al Instituto Nacional de Salud hubieron 1.174 lesionados en Colombia adultos 810 de ellos 353 bajo el efecto del alcohol”, señaló Corcho.

Varias internautas reaccionaron a ese error con los siguientes mensajes: “Hubieron?, no puedo creer que una ministra cometa estos errores, todo esto se le perdonaría donde su gestión fuera a favor de la salud de los colombianos, pero lamentablemente no es así”.

También señaló otro mensaje que se publicó en las redes sociales: “Señora ministra, el verbo haber no se pluraliza, lo correcto es hubo, no les da ni la más mínima vergüenza ‘aporrear’ el idioma”.

“Que bárbara ‘hubieron’, que horror, en eso quiere convertir nuestra salud los genios del cambio”, atinó a decir otro usuario.

2022-12-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.