Además de Reino Unido, ¿a qué otros países pueden viajar los colombianos sin visa?
| Foto: Getty Images

CONFIDENCIALES

No todos son beneficiados: estos colombianos tendrán que seguir tramitando la visa para ir a Reino Unido

18 de octubre de 2022

Con júbilo recibió el país el anuncio del Reino Unido de eliminar el requisito de la visa para los colombianos que visiten este país en calidad de turistas, por un tiempo no mayor a seis meses.

En consecuencia, a partir de esa fecha los colombianos que vayan de turistas podrán ingresar al Reino Unido sin necesidad de visa y para aquellos que ya hayan iniciado el trámite para obtener este documento en calidad de turistas y “aún no hayan suministrado datos biométricos (es decir, sus huellas dactilares) pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un reembolso de la tarifa de la visa a través de www.gov.uk/cancel/visa”.

Sin embargo, la Embajada es clara en señalar que este cambio no aplica en todos los casos, pues es únicamente para los ciudadanos colombianos que visiten el Reino Unido, pero no tengan vocación de permanencia, es decir, que estén máximo seis meses en este territorio.

En todo caso, el anuncio fue celebrado incluso por el presidente Gustavo Petro, quien después de adelantar un consejo de ministros que se extendió durante más de tres horas, este lunes festivo, anunció a los colombianos esta determinación al tiempo que agradeció a las autoridades del Reino Unido.

“Agradezco por la decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.