El senador Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar asistió este fin de semana a la Cumbre de los Pueblos Originarios. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Nos tomará más de un año poner la casa en orden”: Gustavo Bolívar pide paciencia

1 de agosto de 2022

Gustavo Bolívar, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, se trasladó este fin de semana el departamento del Cauca y asistió a una de las sesiones de la Cumbre de los Pueblos Originarios Colombianos, la cual se llevó a cabo en la localidad de Silvia.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador compartió con todos sus seguidores un pedazo del discurso que dio en medio del evento y aseguró que el Estado tiene una deuda con esas comunidades. Asimismo, les pidió paciencia para que el gobierno de Gustavo Petro empiece a dar resultados.

“En la Cumbre de los Pueblos Indígenas. Pido paciencia a la Minga para que el Gobierno Petro empiece a pagar la deuda social que dejan 200 años de gobiernos excluyentes”, indicó inicialmente en la publicación, que recibió decenas de comentarios.

El congresista, de igual manera, añadió que el presidente electo y los integrantes de la Colombia Humana no la tienen tan fácil. “Nos tomará más de un año poner la casa en orden, refinanciar el Erario y recaudar el fruto de la Reforma Tributaria”, concluyó.

Cabe recordar que Bolívar manifestó esta semana que presidirá la Comisión Tercera del Senado, encargada de asuntos económicos, durante el primer año de la legislatura 2022-2026, donde impulsará la reforma tributaria, el presupuesto para el 2023 y el Plan Nacional de Desarrollo.