De manera sorpresiva se conoció que una nueva especie de mariposa que fue recientemente descubierta en Colombia tendrá el nombre del presidente Iván Duque. Anuncio que se hizo en medio de la agenda de trabajo que adelantó el mandatario colombiano en Leticia (Amazonas) en el Gabinete de Acción Climática.

Trascendió que la nueva especie de mariposa llevará el primer apellido del mandatario colombiano, como un homenaje a la labor que adelantó el jefe de Estado en la protección del medio ambiente.

“La segunda mariposa que está a mano izquierda de la pantalla, está dedicada al presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez”, sostuvo en su presentación Gonzalo Andrade, de la Academia de ciencias de la Universidad Nacional.

Y añadió: “Llevará el nombre del primer apellido del presidente y esta especie vuela actualmente en el departamento de Nariño, es un homenaje al presidente por el trabajo realizado los años 2018 a 2022 por el trabajo que ha adelantado de protección de los recursos naturales”.

A renglón seguido, el presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que Colombia logró el 34 % de su territorio como área protegida (37 por ciento en territorio marino y 31 por ciento en territorio continental), lo que se constituye, según el Ministerio de Ambiente, “como la más grande conquista de la conservación que ha alcanzado el país, y destacó que este hito se consigue ocho años antes de la meta inicial”.

“Hoy, gracias al trabajo articulado con la academia, podemos decir que tenemos el 37 por ciento de nuestro territorio marino declarado como área protegida”, señaló Duque.

Luego de haber tenido ya las comunicaciones con el sistema de registro de las Naciones Unidas, que hoy Colombia llega al 31 por ciento de su territorio continental declarado como área protegida; es la más grande conquista de la conservación que ha logrado nuestro país”, anotó.

2022-07-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Comunidad del anillo | Coronel (r) Reinaldo Alfonso Gómez, tras sanción de la Procuraduría: “son estrategias para no permitir que vuelva a la institución”

La Procuraduría sancionó al exoficial por supuestamente irrespetar al exgeneral Rodolfo Palomino, quien fuera el director de la Policía Nacional.